Por qué mi gato prefiere jugar con cajas

Por qué mi gato prefiere jugar con cajas

Los felinos siempre nos sorprenden por su capacidad única para ser quienes son, nos sorprenden con sus habilidades corporales para poder meterse en casi cualquier rincón de la casa.

La hora de juego puede ser uno de los mejores momentos que pasamos con nuestros felinos y esto es porque conectamos de alguna manera con ellos, verlos en su lado tierno y juguetón nos derrite el corazón y entonces pensamos que les hace falta más juguetitos y artículos que los harían felices.

Los felinos son animales sencillos y pueden encontrar diversión con artículos particulares, desde una goma para el pelo, una bolita de papel, una corcholata hasta una caja de cartón.

¿Por qué son tan atractivas para los felinos las cajas de cartón?

El instinto cazador es algo que traen en sus venas, tienen que acoplar su ambiente para sentirse como en casa, crear un ambiente que les de seguridad para poder moverse con toda confianza. No olvides que los felinos son animales independientes y buscan refugios para estar durante varias horas sin ser molestados.

Las cajas de cartón, les da a los felinos cierta seguridad al estar dentro, donde tres de los cuatro lados estén cerrados, nadie podría darse cuenta que el gato se encuentra dentro (eso es lo que los michis piensan), esto les permite tener un campo de visión controlado (estar agazapados y observar todo lo que pasa a su alrededor) y entonces… ¡brincar en el momento justo para asustarte!

Por qué mi gato prefiere jugar con cajas
Por qué mi gato prefiere jugar con cajas

Otra de las razones por las que les gusta las cajas es que funciona para ellos como una terapia, resguardarse en una caja, les permite controlar sus emociones y reducir el estrés que puede causar cierto enojo. De vez en cuando el mundo exterior puede aturdir al felino, por lo que este necesita un lugar que le brinde confianza y tranquilidad.

Algunos expertos han demostrado que las cajas de cartón ayudan a la adaptación de un nuevo espacio para el felino.

El espacio sí importa

Entre más pequeña sea la caja, más reconfortante será para ellos, esto es porque con un espacio reducido ellos pueden tener un campo de visión perfecto, además de que, si la caja se acopla justo al tamaño de su cuerpo, se sentirá como en el paraíso.

Otra cosa que les encanta de las cajas, es cómo se siente al tacto, morderlas, rasgarlas o hacerles daño

Textura

Otra de las cosas que les encanta de las cajas, es cómo se siente al tacto, morderlas, rasgarlas o hacerles daño, les resulta tan entretenido que pueden pasar varias horas sin aburrirse. Esto puede ser porque les causa una sensación de satisfacción poder ver cómo va cambiando de forma algo en lo que ellos están, claro, que un peligro que corres al dejarle la caja totalmente desatendida es que al cabo de cierto tiempo, el piso esté lleno de pedacitos de cartón que estuvo quitando, pero no pasa nada, basta con limpiar un poco y se acabó.

También te recomendamos leer: ¿Se deben bañar los gatos?

 

X