Lugares para adoptar gatos en GDL Y CDMX

Lugares para adoptar gatos en GDL Y CDMX

La adopción de mascotas es una acción que debe de hacerse de manera responsable porque los felinos y en general las mascotas son seres vivos que viven muchos años y debemos ser conscientes de ello.

Si has estado pensando en adoptar algún felino pero todavía no sabes dónde, a continuación te dejamos el contacto de algunos de los lugares en Guadalajara y Ciudad de México para que puedas realizar una adopción segura y responsable:

 

Adopta Guadalajara

Es un proyecto hecho por voluntarios, a través de su página de internet proporcionan información sobre la adopción responsable de felinos y perros, busca concientizar la importancia de la esterilización, su plataforma difunde propuestas, espectáculos, conferencias y actividades escolares, educativas, recreativas éticas, además de realizar denuncias y desalentar los espectáculos o actividades que utilicen animales.

Es importante resaltar que este proyecto, no cuenta con albergues ni instalaciones, únicamente por internet. La misión de ADOPTA GDL es a través de la esterilización la adopción y de una conciencia ciudadana, para aumentar el número de perros y gatos que viven en un hogar, queridos y respetados.

Te dejamos su página de internet: https://www.adopta.mx/

 

Red Pro Gato Guadalajara

Este proyecto nace en agosto de 2006, entre sus labores está la esterilización de perros y gatos, así como la adopción responsable y la venta de algunos artículos, puedes ponerte en contacto con ellos por su facebook.com/RedProGato y twitter.com/redprogato, ellos se encuentran en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

 

Cambia un destino

Institución que rescata animales lesionados, abandonados y maltratados, ofrecen atención médica veterinaria a precios accesibles. Ellos te entregan a tu felino esterilizado, desparacitado y vacunado. Puedes conocerlos en su instagram.com/cambiaundestino y facebook.com/cambiaundestino

Si te encuentras en ciudad de México puedes visitarlos en Tonalá 19, Colonia Roma.

Lugares para adoptar gatos en GDL Y CDMX
Lugares para adoptar gatos en GDL Y CDMX

La Casa del Gato Gazzu

Gazzu fue el gato de Helena Zulbarán, directora de esta organización, lo adoptó hace 23 años y él le enseñó lo que era el amor incondicional. Actualmente esta organización civil ayuda a más de 300 gatos sin hogar al año.

Aquí te dejamos su instagram.com/gato_gazzu y facebook.com/CasaGatoGazzu.

También puedes visitarlos en su tienda Plaza Melchor Ocampo 32, Colonia Cuahutémoc o en el Catfecito en Avenida Baja Califormia 266, Colonia Hipódromo Condesa.

 

El Gato Vago

Este es un albergue en donde nos dejan claro que los gatos NO son juguetes, en esta institución para adoptar un felino entras a un proceso para demostrar que serás un dueño responsable y que le proporcionarás al felino la atención y el cuidado que merece.

Aquí te dejamos su facebook.com/ElGatoVagoMX.

Puedes contactarlo al correo electrónico: adopciones@elgatovago.org o también puedes acudir a Vegattos en Insurgentes Centro 19, Colonia San Rafael para pedir informes.

La Gatería

Este lugar se volvió famoso por al convertirse en el primer cat-café de Latinoamérica en 2015, pero con el temblor del 19 de septiembre del 2017 se vieron obligados a cerrar.

Sin embargo siguen apoyando, puedes contactarlos por medio de sus redes sociales:

facebook.com/LaGateriaMX e instagram.com/lagateriamx.

 

Huellitas Enlodadas

Quizá uno de los lugares más famosos para adoptar un felino en CDMX es este lugar, nace en 2006 como un refugio que rescataba felinos en situación de calle, hasta el día de hoy han albergado aproximadamente 800 gatitos. Este lugar les brinda atención veterinaria para después ponerlos en adopción y poder entregar a los gatos en buena salud y sanos con familias responsables.

Los requisitos para poder adoptar un felino con ellos te los dejamos aquí.

También te dejamos sus redes sociales: instagram.com/miau.com.mx y facebook.com/miaux.

Este lugar se encuentra en el Estado de México, puedes ponerte en contacto con ellos por medio de su correo electrónico: contacto@miau.com.mx.

Te recomendamos leer la Guía de vacunación para felinos

X