Guía de vacunación para felinos

Guía de vacunación para felinos

Procurar la salud de tu gato, no es solo darle la alimentación adecuada, procurar su peso, jugar con él y acariciarlo, tener un gato es una responsabilidad, por ello es importante que estés enterado de cuáles son las vacunas que necesita para que se encuentre saludable.

Si es la primera vez que tienes un gato, es importante que lo lleves a hacer un chequeo con el veterinario, esto con el fin de saber cuál es su estado de salud actual, cuáles y en qué momento le tocan sus vacunas y cómo será su plan alimenticio, esto es porque algunos felinos tienden a tener el peso muy bajo o comer poco luego de dejar de estar con su mamá.

Si por el contrario, tu felino es un gato adulto, debes también llevarlo a revisión veterinaria para que conozcas cuál es su estado actual y qué también se encuentra de salud.

La vacunación en felinos es muy importante, pues puede salvarles la vida contra enfermedades.

Algunas de las vacunas indispensables para un gato son:

  • Rabia.
  • Trivalente, contra la rinotraqueitis, calicivirus y panlecopenia.
  • Rinotraqueitis, es provocada por el virus del herpes felino. Algunos de los síntomas incluyen, estornudos, secreción nasal y babeo, los ojos de los gatos pueden presentar costras mucosas
  • Calicivirus, afecta el sistema respiratorio y causa úlceras en la boca, puede provocar neumonía si no se trata. Los gatos en edad de meses y los de edad avanzada son los más vulnerables.
  • Panleucopenia, también conocido como moquillo, este se transmite de manera muy rápida entre un felino y otro, es muy común no discrimina razas o condiciones de vida del felino. Es más común que se presente en gatos que no han sido vacunados contra este. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos y diarrea con sangre, requiere atención médica inmediata de lo contrario un gato puede morir en un lapso de 12 horas.
  • Vacunas adicionales:

Existen otras vacunas que puedes pedirle al veterinario que le pongo a tu felino, algunas de ellas son: C. Felis o la de la Leucemia felina.

Recuerda: Nuestra recomendación siempre será que acudas con tu veterinario de cabecera para que le haga un chequeo general a tu felino, recuerda que la prevención salva vidas.

Te recomendamos leer: Enfermedades urinarias en felinos

X