¿Es una buena idea dormir con el gato?

¿Es una buena idea dormir con el gato?

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Para los amantes de las mascotas, es muy común que exista la tendencia a que duerman en la cama, sin embargo, existen opiniones encontradas con que los gatos compartan la cama con las personas. A continuación, te hablaremos de los pros y contras de dormir con tu gato.

Aspectos positivos

Entre los aspectos positivos de dormir con tu gato se encuentran:

  • Fortalece el vínculo que hay entre humano y gato, aparte de que el ronroneo tiende a tener un efecto relajante en nuestro sistema nervioso
  • Las personas que duermen con gatos en su cama, aseguran que los gatos fomentan la paz interior y la calma, mencionan que los ronroneos tienen un efecto curativo en las personas y la tranquilidad que transmiten los mininos a las personas.
  • Los gatos neutralizan la energía negativa y quieren lo mejor para sus compañeros humanos, una teoría afirma que los gatos se centran en las zonas de interferencia en los hogares, o en el punto más débil de las personas.
  • Desde un punto de vista esotérico, se dice que los gatos disminuyen y neutralizan la “energía negativa” de los compañeros humanos, podría decirse que tienen un efecto positivo en la energía del hogar.
  • Se dice que algunos gatos son cuidadores de su familia (como los perros) y muestran mucho interés por el bienestar de sus humanos, por lo que los gatos cuando se dan cuenta del estado de ánimo, se acercan a ellos para reconfortarlos.
¿Es una buena idea dormir con el gato?
¿Es una buena idea dormir con el gato?

¿Cómo nivelar el bienestar y la higiene?

Ya hablamos de los aspectos positivos que tiene el compartir la cama con el felino, pero ¿qué pasa con la higiene? No olvidemos que los felinos pueden tener parásitos y transmitirlos, para evitar estas situaciones es importante mantener desparasitados y vacunados a nuestros felinos. En caso de que tu felino salga de casa y conviva con otros gatos, es recomendable extremar precauciones para evitar un contagio no deseado.

¿Una cama para él es la mejor solución?

En un artículo pasado titulado La mejor cama para tu gatito sugeríamos cuál es la mejor cama para el descanso de tu gato. Como sabemos, los felinos son animales de costumbres, por ello es que, si tú acostumbras a tu gato a dormir en su propia cama y no en la tuya, él no tendrá problemas con aceptarlo, si quieres pasar tiempo con tu gato y tomar la siesta juntos, puedes hacer que tu gato de vez en cuando duerma contigo.

Recuerda que la cama para gatos aporta una sensación de seguridad y protección al minino durante el día y la noche.

Recomendaciones para la hora de dormir con mi felino

Como mencionamos líneas arriba, la desparasitación trimestral es una clave fundamental para poder compartir el espacio con tu gato, también tienes que tomar en cuenta que tu gato puede soltar mucho pelo, aquí te dejamos algunos consejos de cómo lidiar con el pelo del gato. Te recomendamos que si decides compartir la cama con tu gato, no te olvides de que la higiene es una parte clave para tener una sana convivencia con tu felino.

X