Errores al regañar a tu felino

Errores al regañar a tu felino

Sabemos que no siempre tu felino se porta lo mejor posible, sin embargo, existen algunos errores comunes que como dueños solemos hacer y puede que estas acciones no ayuden y sí perjudiquen al comportamiento de tu felino.

Tener un felino es una gran responsabilidad, no es solo procurar sus necesidades, también hay que darle educación y aprendizaje, hacer que un felino crezca feliz y tenga una sana convivencia con los humanos.

Lo primero es entender que los felinos tienen un comportamiento natural, por lo que no hay que regañarlo, hay que evitar cometer estos errores, o de lo contrario nuestro felino puede terminar odiándonos o teniéndonos miedo.

Errores al regañar a tu felino
Errores al regañar a tu felino

Los principales errores son:

No tener en cuenta sus necesidades esenciales:

Así como los humanos tenemos nuestras necesidades, los felinos tienen las suyas, muchas veces a nuestros ojos estas actitudes son vistas como malos comportamientos de los felinos.

Por ejemplo, la necesidad de rascar sus uñas con los muebles, regañarlo o castigarlo solo hará que sus niveles de estrés aumenten y se vuelva agresivo. La forma adecuada de eliminar estas conductas es con un refuerzo positivo, proporcionándole un rascador.

Ser incoherente

Uno de los puntos clave a la hora de educar a un felino, es evitar las incoherencias. No se puede regañar unas veces sí y otras no al felino porque se suba a la cama.

Gritar o agredir al felino

Bajo ningún concepto hay que gritarle o agredir al felino. El gato nunca va a entender el motivo del enfado, él solo se sentirá confundido y asociará esta experiencia negativa a su dueño, por lo que le tendrá miedo al dueño.

Las emociones negativas en un felino, no son una buena idea, hay que re-direccionar determinadas conductas siempre con refuerzos positivos.

Educar a un felino de forma incorrecta provocará que termine odiando al dueño, además que los regaños pueden romper el vínculo entre ambas partes.

Te recomendamos leer también: Por qué mi gato prefiere jugar con cajas

 

 

X