Cosas que no debes hacerle a tu felino

Cosas que no debes hacerle a tu felino

Compartir tu vida con un felino es uno de los mayores actos de amor que puede haber, pero también conlleva responsabilidad. Tener a cargo cualquier ser vivo hay que tenerle cuidados y mimos necesarios.

Algo que no hay que olvidar por nada del mundo, es darle su espacio, procurar que tenga una buena alimentación y llevarle a revisión médica cuando sea necesario.

Sin embargo, hay algunas acciones que haces que quizá sean con la mejor intención pero que tienen grandes repercusiones en la conducta de tu felino.

Castigarle

Convivir con un felino o con una mascota siempre será un reto, más si es la primera vez que ocurre, y esto es porque quizá no estamos acostumbrados a algunas cosas, por ello hay que ser pacientes. No debemos enojarnos ni castigar a menos que sea estrictamente necesario. Cuando se castiga a un felino, ocasionaremos una conducta a la inversa, además de que podría comenzar a desconfiar de nosotros o inclusive odiarnos.

No darle su espacio

Estar atento al lenguaje corporal del felino, puede darnos señales de cuando quiere estar solo, respetar los límites hará que tengamos una sana convivencia y entendamos nuestros espacios.

Humanizarlo

Por más que queramos tratar a nuestro felino como un ser humano, no lo es, los felinos tienen sus propias conductas y costumbres, hay que aprender a respetarlas, esto no quiere decir que no hay que educarle, por el contrario, disciplinarlo con refuerzos positivos puede hacer la diferencia.

No prestarle atención

Aunque muchas veces se dice que los gatos son animales antipáticos y que les gusta la soledad, también es cierto que los felinos tienden a ser animales amables, sociales, juguetones, si tú le dedicas tiempo a tu felino, pasará tiempo de calidad contigo y harán muy buena amistad.

Cosas que no debes hacerle a tu felino
Cosas que no debes hacerle a tu felino

Exponerlo a olores fuertes

Los felinos tienen un olfato muy desarrollado, evita exponerlos a los olores fuertes por duraciones prolongadas, por ejemplo, los productos de limpieza, también los olores cítricos no les gusta.

No olvides respetar la naturaleza y espacio de tu felino, recuerda que los mimos son una parte importante de su relación, pero también respetar su espacio.

Te recomendamos leer también:
Errores al regañar a tu felino

X