Cómo tener un gato en un departamento

Cómo tener un gato en un departamento y no morir en el intento

Si estás pensando en tener una mascota en tu departamento, pero tu depa es pequeño, quizá un gato sea tu mejor opción. En esta ocasión te daremos algunos tips de cómo puedes tener un gato en un departamento y darle una muy buena calidad de vida.

Es cierto que los gatos hogareños (aquellos que exclusivamente se alojan en interiores) tienen una vida más longeva, por eso es importante poder darle un espacio adecuado.

Seguridad en las ventanas

Las mascotas no están peleadas con los departamentos pequeños, sin embargo, a la hora de tener un minino dentro de un departamento la seguridad debe de ser una de tus prioridades, más si te encuentras en un segundo piso o un décimo nivel y ni hablar de si tiene un balcón.

Este último, debe de encontrarse fuera del acceso de tu mascota, la puerta de este espacio tiene que estar cerrada, sobre todo si no te encuentras dentro de tu casa para supervisar a tu gato.

Por otro lado, también puedes acondicionar el balcón para que sea un espacio seguro para tu mascota, entre los barrotes poner protecciones, pueden ser cristales, rendijas, esto con el objetivo de tapar las separaciones entre los barrotes. También existe la posibilidad de usar un arnés para tu felino cada vez que lo lleves a ese lugar; esta última recomendación puedes hacerlo llevadero sin que se vuelva algo traumático para él, desde darle algún tipo de alimento que le guste, hasta cargarlo mientras tiene la correa y después dejarlo que camine, siempre bajo tu supervisión.

Cómo tener un gato en un departamento y no morir en el intento
Cómo tener un gato en un departamento y no morir en el intento

La importancia de la arena adecuada

En el mercado hay gran variedad de arenas, pero es importante poder elegir la adecuada para tenerla dentro de tu departamento, esto con el fin de mantener los olores bajo control.

Usualmente el lugar donde se coloca la arena es en el baño o en el área de tu departamento que resulte más conveniente; si ese espacio no tiene ventilación, lo mejor será que selecciones la marca de arena que retenga bien los olores y aglutine de buena forma.

La limpieza

Una de las principales claves para tener a un gatito dentro de un departamento pequeño es la limpieza, mantener aseado su espacio, donde come y sus alrededores, te ayudará a mantener el orden dentro de casa, y no olvides que hay que limpiar casi a diario la arena, porque ahí es de donde pueden concentrarse más olores indeseables.
Si lo que te preocupa también un poco es el pelo, esta nota puede interesarte Aquí te decimos, cómo lidiar con el pelo de gato.

Invierte en diversión

Sabemos que aunque sea un espacio pequeño, convivir con un gato siempre puede implicar que se afile las uñas en los sillones… es un riesgo que tomaste a la hora de la adopción, y aunque por mucho que lo regañes, afilarse las uñas es parte de su naturaleza, por eso, quizá una de las posibles soluciones sea que tenga un rascador, tener “una torre” lo hará sentir el Rey o la Reyna del lugar y con justa razón, nuestros felinos, se convierten en una parte importante de nuestra vida y hacemos todo lo posible porque tengan una vida plena y feliz, no te olvides que la diversión es una parte también importante del desarrollo y crecimiento de tu gato.

Proporcionarle un espacio único en el que pueda afilar sus uñas y dormir a sus anchas hará incluso que aun en un espacio pequeño para él sea todo un mundo.

X